sociedad

La carrasca milenaria de Lecina, en "La Ventana" de Carles Francino

Carrasca de Lecina.
Carrasca de Lecina en la Comarca de Sobrarbe.

Este pasado viernes, en el espacio de "La Ventana", con Carles Francino, la carrasca milenaria de Lecina obtuvo su protagonismo por ser el único árbol de España candidato a convertirse en Árbol Europeo de 2021. Francino, junto a Paco Nadal, hizo un recorrido por los 13 mejores árboles que optan a esta candidatura.

La carrasca milenaria de Lecina, en "La Ventana" de Carles Francino

En la actualidad, la encina milenaria se sitúa a la cabeza de convertirse en Árbol Europeo de 2021. Le sigue muy de cerca, con muy pocos votos de diferencia, el plátano de Curinga, en Italia. Para realizar la votación, es necesario votar a dos árboles y registrarse, seguidamente, con un correo, al que se te envía una petición de validación de la votación. 

Los candidatos al título son, además de la encina de Lecina, el superviviente de los cuatro troncos ( Bélgica); La vieja morera ( Bulgaria); Manzano cerca de Lidmans ( República Checa); El Pouplie ( Francia); El residente mayor de Medulin- El árbol de chocolate de nuestros recuerdos ( República de Croacia); Plátano de Curinga ( Italia); El árbol de Judas en la colina de la iglesia de Mélykút ( Hungría); El antiguo árbol madre (Países Bajos); Tilo de San Juan Nepomuceno (Polonia); Plátano de Rossio (Portugal); Árbol sicomoro antiguo ( Federación Rusa); Roble antiguo de Drnava ( Eslovaquia); El árbol superviviente ( Reino Unido).