medio ambiente 

La Carrasca milenaria de Lecina podría ser Árbol Europeo del Año

El concurso Árbol Europeo del Año tiene como objetivo destacar los árboles antiguos como el importante patrimonio natural y cultural

Carrasca de Lecina.
Carrasca de Lecina en la Comarca de Sobrarbe. Foto: https://arboleuropeo.es/

La Carrasca milenaria de Lecina, localidad perteneciente al municipio de Bárcabo, en la Comarca del Sobrarbe, fue seleccionada entre los candidatos a Árbol Europeo del Año 2021 y ahora compite con otros diez árboles, de diferentes comunidades autónomas de toda España, en una preselección para acceder al título de árbol de Europa.

Las votaciones son públicas, a través de la página web: https://arboleuropeo.es/ donde se podrá votar hasta el 20 de noviembre. Por el momento la candidatura está entre las más votadas del listado arbóreo.

Con un perímetro en su tronco de siete metros y una altura de casi diecisiete, la Carrasca de Lecina es uno de los árboles monumentales más destacados de Aragón y el único de la comunidad que se presenta al concurso Árbol Europeo del Año.

La Carrasca de Lecina ha sido testigo de acuerdos judiciales, pactos entre ayuntamientos, bodas, litigios, batallas, historias de amor…protagonista de leyendas y de la vida del municipio, algunos le han llegado a atribuir poderes curativos, otros hablan del increíble dulzor de sus bellotas… Con más de mil años, es uno de los árboles más longevos de Aragón, y con ayuda del voto de los aragoneses podría ser además, Árbol Europeo del Año.

Comentarios