SABIÑÁNIGO

La Carrera contra el cáncer presenta cambios para este domingo

En su sexta edición adelanta su celebración al día 19 y se realiza por la mañana a las 11.00 horas partiendo de la Plaza de España

AECC DE Sabiñánigo
Voluntarias del taller de la Aecc en la sede de la Calle Coli Escalona


Este año la veterana carrera contra el cáncer que organiza Grupos de Montaña de Sabiñánigo, GMS, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo-Alto Gállego, que este año en su sexta edición presenta diferentes modificaciones, “ se ha trasladado su realización del mes de junio a este de mayo, celebrándose el domingo 19, y en lugar de por la tarde es por la mañana a las 11.00 horas. A esto se une el color de la camiseta que pasa de verde a rosa y el recorrido, siendo la salida y la llegada desde la Plaza de España”, ha comentado el responsable de la sección de atletismo de GMS, Antonio Sanroman.

Por operatividad se ha “ determinado el realizar estos cambios variando el recorrido, que con salida desde la citada plaza se continuará por las calles Serrablo, del Pilar, las avenidas de Huesca y Ejército español, giro por la rotonda del bulevard, seguir por las mencionadas avenidas y concluir en la Plaza España”.

Antes de la carrera, que puede hacerse corriendo o andando, con la colaboración de Azhara Fuentes se realizará un calentamiento y después de la misma una masterclass de zumba a las 12.00 horas con diversos bailarines y profesores.

Raquel Escartín integrante de la Junta de la Asamblea local ha comentado que este año la venta de camisetas e inscripciones se realiza el local de GMS, todos los días de 7 a 9 de la tarde. En la sede de la Aecc también todos los días de 10 a 1 de la mañana y de 3 a 8 de la tarde, en BiciAventura en horario de la tienda y en local de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar en Puente Sardas, miércoles y viernes de 6 a 8 de la tarde.

El tesorero de la asociación, Isidro Gracia, ha manifestado que “ durante el año junto a este evento, se une la carrera de Larrés, la venta de artículos que realizan las voluntarias de la Aecc de esta comarca, cena benéfica, cuestaciones y especiales como la Gala de Radio Sabiñánigo a favor de esta asociación, que consiguen una recaudación para investigación de la enfermedad, es una de las destacada de la provincia”.

Comentarios