Actualidad
cinca medio

La Carrera de la Mujer de Monzón destinará su recaudación a un proyecto de investigación oncológica a través del IIS Aragón

Los fondos obtenidos con la carrera irán al programa “Biomarcadores inmunológicos para el tratamiento de metástasis mediante inmunoterapia”

El Instituto de Investigación Sanitaria Aragón recibirá la recaudación que se obtenga de la Carrera de la Mujer de Monzón para destinarlos a favor de la investigación oncológica. Con esta iniciativa se quiere apoyar la labor que desempeña el IIS Aragón con el proyecto denominado “Biomarcadores inmunológicos para el tratamiento de metástasis mediante inmunoterapia”, dirigido por el doctor Antonio Antón Torres, Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y por el doctor Julián Pardo, investigador principal ARAID adscrito a la Universidad de Zaragoza experto en inmunología e inmunoterapia en cáncer. Ambos investigadores son miembros del IIS Aragón.

El próximo 22 de abril se celebrará este acontecimiento deportivo que nació hace cuatro años con el objetivo principal de incrementar la participación de las mujeres en la actividad física, para que disfruten del deporte a través de una actividad que resulte motivadora.

Participantes

Unas 1.500 mujeres participaron en la pasada edición y pudieron disfrutar en palabras de su organizadora, Paloma Citoler, “del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande”. “Desde su inicio fue, además de un evento deportivo, un proyecto solidario a favor de la lucha contra el cáncer. A través de un ambiente lúdico y deportivo podemos aportar de forma altruista nuestro grano de arena para recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica”.

Desde el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, su director científico, Ángel Lanas, ha querido destacar "la satisfacción" del instituto de poder ser beneficiario de esta carrera solidaria "poniendo de manifiesto que cualquier actividad popular, cualquier iniciativa particular o cualquier evento puede colaborar con investigación sanitaria”.

“Todavía estamos abiertos a colaboraciones y patrocinios de empresas o particulares que quieran colaborar con la carrera y que lo pueden hacer a través de la web www.carreradelamujermonzon.com”, ha asegurado por su parte Citoler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00