Actualidad
N-260

La carretera entre Campo y El Run se abre este viernes

La velocidad va a estar limitada a 40kms/h y pueden producirse cortes intermitentes en la circulación porque el tramo continúa en obras

Tras 46 días de cierre este viernes 3 de diciembre ya se podrá volver a circular por la N-260 entre Campo y El Run que se cerró el pasado 18 de octubre para seguir avanzando en las obras de mejora y adecuación de la citada vía. El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) informa que la reapertura se realiza en condiciones de rodadura provisional por lo que la velocidad va a estar limitada a 40kms/h y además pueden producirse cortes intermitentes ocasionales porque continúan las obras en el citado tramo.

Durante el mes y medio de cierre la previsión era actuar en los voladizos para ampliar la plataforma, realizar trabajos de excavación y sostenimiento de los desmontes de acceso al túnel número 1, micropilotes para cimentación profunda de la ampliación con voladizos del tramo entre túneles y desmonte junto a la presa de Argoné. Igualmente, se preveía finalizar los trabajos de protección y reparación de taludes en el congosto que no se pudieron acometer en el anterior cierre de la carretera.

El calendario previsto de cierres contempla nuevos cortes entre el 13 y el 16 y del 20 al 22 de diciembre, y, en enero, del 17 al 21. No se descartan nuevos cierres en primavera como ya ha sucedido en la de 2021

La apertura de la carretera de Espés es la alternativa que permite reducir el tiempo y los kilómetros para la entrada y salida al valle de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00