Sociedad
SUCESOS

La carretera entre Torre la Ribera y Villacarli continúa cerrada

Permanecerá cortada, al menos, hasta el lunes. Los desvíos alternativos son A-1605 y N-260 por Campo

Este sábado por la mañana las máquinas continuaban trabajando en el tramo de la HU-V-9601 donde, el miércoles por la noche, se registraba el deslizamiento de un talud pero a pesar de esas labores de limpieza se decidía que la carretera permanecerá cerrada, al menos, hasta el lunes para garantizar la seguridad.

Fuentes consultadas por esta redacción explicaban que, este sábado, la ausencia de lluvia permitía realizar las labores de limpieza aunque, una de las máquinas, se estropeaba y era necesario subir una pieza desde Huesca y la otra se trasladaba al núcleo de Reperós para poder abrir el acceso que se vio afectado por una tormenta caída la tarde del viernes.

Las máquinas van a seguir trabajando durante todo el fin de semana pero la vía va a continuar cerrada. El lunes se estudiará la solución para evitar futuros deslizamientos, que podría pasar por hincar unos carriles de ferrocarril, y también se analizará cómo se actúa en el talud. Se calcula que se han deslizado unos 25.000m3 de tierra y piedras. 

El corrimiento de tierras tenía lugar el miércoles por la noche afectando a los dos carriles de la carretera y que obligó al cierre de la misma. El jueves la lluvia impidió que se pudieran realizar las labores de limpieza y, este viernes, una vez despejada, volvió a tener lugar un nuevo deslizamiento.

El geólogo que visitaba la zona, el jueves, para evaluar la situación realizaba un informe en el que apuntaba a una grieta superior de unos 13 metros de ancho por 5 de profunda, bajo la cual se aprecia una capa de roca muy lisa que sería la que hace que la ladera, no demasiado pendiente, vaya deslizando poco a poco.

Mientras permanezca cerrada, los desvíos alternativos son la A-1605 (Isábena) y también la N-260 por Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00