SUCESOS

La carretera que comunica los ejes del Ésera y el Isábena continúa cerrada

Este sábado se retomarán los trabajos de limpieza de un segundo deslizamiento que sucedía este viernes

Ctra Torre la RIbera viernes
Imagen aerea de la zona del corrimiento de tierra

Aunque la previsión era poder abrir la HU-V-9601 a lo largo de la jornada de este viernes, finalmente, los trabajos no han sido efectivos y permanecerá cerrada al menos hasta este sábado. El desvío alternativo es la A-1605 (Isábena) y también la N-260 por Campo. Un primer cálculo señala que se habrían deslizado unos 25.000m3 de tierra

Este viernes, se retomaban, nuevamente, las labores de limpieza que se suspendían este jueves por motivo de la lluvia. . A las 17 horas, la carretera quedaba despejada pero sólo 45’ después un nuevo deslizamiento volvía a cubrir los dos carriles. Para garantizar la seguridad se decidía, explicaba Joaquín Monesma, responsable de obras de DPH, que la carretera permanezca cerrada hasta que, este sábado, se retome la actuación para lo que se empleará una máquina de mayor tamaño.


Ctra Torre la RIbera viernes
Las obras de limpieza se retoman este sábado

El miércoles por la noche se producía un corrimiento de tierra en la citada carretera, entre las localidades de Torre la Ribera y Villacarli, que alcanzaba los dos carriles y obligaba a cortar el tráfico.

El jueves, por la mañana, técnicos de DPH, puesto que la vía es de titularidad provincial, se desplazaban hasta el lugar para evaluar las afecciones y aunque la intención era limpiar la carretera y abrirla, la lluvia impedía que se pudiera llevar a cabo la actuación.

El geólogo que visitaba la zona para evaluar la situación realizaba un informe en el que apuntaba a una grieta superior de unos 13 metros de ancho por 5 de profunda, bajo la cual se aprecia una capa de roca muy lisa que sería la que hace que la ladera, no demasiado pendiente, vaya deslizando poco a poco.


Comentarios