Actualidad
sociedad 

La Cartuja de las Fuentes recupera la romería de San Isidro

La Cartuja de las Fuentes en Los Monegros volverá a acoger, tras dos años suspendida por la pandemia, la tradicional romería de San Isidro. Este emblemático edificio de la Comarca acogerá a los cientos de romeros que llegarán de las localidades próximas de Orillena, Pallaruelo de Monegros, Cantalobos y, principalmente, Lanaja y Sariñena. La misa se celebrará en el exterior debido a los trabajos de restauración que se están desarrollando en la nave de la iglesia.

La Cartuja de Las Fuentes recupera casi al 100% la normalidad con el regreso de la romería de San Isidro al conjunto monacal. Un acto tradicional que reunía a unos 400 romeros antes de la pandemia, que recuperarán esta tradición junto a la misa que habitualmente se celebraba en el interior de la iglesia. En este caso, las obras que se están realizando en el interior del templo impedirán la celebración habitual, que se trasladará al exterior del mismo.

Consolidado como uno de los principales destinos turísticos de Los Monegros, son precisamente estos trabajos de restauración los que están causando mayor interés durante los últimos meses entre quienes visitan La Cartuja de Las Fuentes. Los más de 2.000 metros cuadrados de pinturas murales de Fray Manuel Bayeu van recuperando poco a poco las tonalidades y el aspecto que en su día tuvieron.

Suspensión de las visitas guiadas el domingo 15 de mayo

La romería y misa de San Isidro obligan a suspender las visitas guiadas al conjunto monacal durante la jornada del domingo, no así la del sábado, para cuando todavía se puede reservar en el horario habitual: a las 11 y a las 12:30 horas, horario que se aplica también los festivos nacionales. Se puede consultar disponibilidad en el correo electrónico visitalacartuja@dphuesca.es o en el teléfono 629353724.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00