BENASQUE

'La Caza, es una de las promociones más importantes del valle en los últimos años’

José Maria Ciria, el presidente de la ATEVB, considera que es muy importante que 'se esté hablando de cosas nuestras' 

La Caza. Monteperdido. Ciria
El Fogaril del Ciria se transformaba, en la segunda entrega, en el bar de la Sociedad de Cazadores de Monteperdido

El presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Jose María Ciria, es uno de los millones de espectadores que, cada lunes, a las 22.40 horas, si el trabajo no se lo impide, sigue la trama de ‘La caza. Monteperdido’, la serie rodada en el valle de Benasque. Ciria dice que los ocho capítulos de los que consta esta ficción son la mayor promoción del valle de los últimos años.

José Maria Ciria, presidente de la ATEVB

Desde que comenzó su emisión, han sido muchos los turistas y clientes que se han dirigido a Ciria para decirle que el valle de Benasque es un marco incomparable y para destacar la belleza de los paisajes que se están mostrando en la serie.

El presidente de la ATEVB explicaba que, se está tan pendiente de reconocer escenarios y paisajes que, a veces, incluso se puede perder el hilo de la trama.

Además, la serie también hace guiños a temas de actualidad del valle como fueron ‘las malas comunicaciones’, en el primer capítulo, o el túnel Benasque-Luchon, en la segunda entrega.

Aunque el ‘bombazo’ ha sido, decía Ciria, el bocadillo de chireta quien se refería a la cantidad de llamadas que han recibido en las últimas semanas preguntando qué es la chireta. La hostelería local ha aprovechado también para incorporar este producto ‘tan nuestro’ en una presentación poco habitual aunque Ciria añadía que la chireta se adapta perfectamente al formato bocadillo. Lo importante, concluía el presidente de los empresarios benasqueses, es que se ‘esté hablando de cosas nuestras’.

José Maria Ciria, presidente de la ATEVB
Comentarios