TELEVISIÓN 

‘La caza, Monteperdido’ se estrena el lunes en TVE1

La serie fue rodada durante tres meses y medio en localizaciones naturales del valle de Benasque 

La caza. Monteperdido
Imagen del primer capítulo/RTVE

La 1 estrena el lunes 25 de marzo la serie ‘La caza.Monteperdido’ que se rodó a finales del pasado año en Benasque, Cerler y otros escenarios del valle. El primer capítulo de este thriller sobre la desaparición de dos niñas se emitirá a las 22.40 horas. La serie está dirigida por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron, y está basada en el best seller internacional de Agustín Martínez

La serie, protagonizada por la actriz oscense Megan Montaner, Francis Lorenzo y Alain Fernández, vivió su premiere hace unos días en el cine Capitol de Madrid, reuniendo a numerosos rostros conocidos de la televisión pública.

La caza. Monteperdido 2
Megan Montaner da vida a la sargento Sara Campos /RTVE

En la alfombra roja de Gran Vía, Megan Montaner recordó su procedencia aragonesa, concretamente, de Huesca. La actriz indicó que ‘Monteperdido’ había sido su primer proyecto rodado en su tierra y que había sido maravilloso.

Tanto ella como Francis Lorenzo hablaron de los exteriores. De hecho, casi un 90% de las escenas son exteriores con escenarios naturales ‘que son maravillosos y funcionan muy bien’ indicaron ambos actores.

Las calles de Benasque y Cerler representan el pueblo ficticio de Monteperdido.Y, otros lugares como Llanos del Hospital, el barranco de Remuñe, la Besurta, los bosques de Benasque, el río Ésera o Senarta han servido de escenarios naturales para muchas escenas de las que se rodaron durante tres meses y medio.

La caza. Monteperdido 3
Las calles de Benasque y Cerler recrean el ficticio pueblo de Monteperdido

Para los productores de la serie, el valle de Benasque era el lugar perfecto que describe la novela, con una magia y una naturaleza que se convierte en un personaje más de la historia. Un entorno complejo y laborioso con localizaciones de difícil acceso, todo un reto de producción para el equipo técnico y artístico. La serie se ha grabado con cámaras 7K, algo poco habitual en la ficción española y que permite a 'La caza. Monteperdido' destacar por su factura estética y técnica.

La banda sonora original juega un papel fundamental en la ambientación de la serie y transporta al espectador hasta ese lugar mágico y misterioso. La música corre a cargo del compositor oscense Juanjo Javierre, quien ha creado piezas contemporáneas que remiten a antiguas melodías pirenaicas. Como peculiaridad, cabe destacar el uso de instrumentos como el chicotén o la flauta de pastor, y modernos instrumentos digitales virtuales basados en los sonidos naturales. Completa la banda sonora el grupo francés Cocanha, experto en música occitana.

El argumento de 'Monteperdido'

La historia arranca con la desaparición de dos niñas de 5 y 11 años, Ana y Lucía. Tras una extensa búsqueda el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Una de las pequeñas reaparece a los cinco años y dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín, teniente al final de su carrera, y Sara Campos, joven sargento, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que se transforma en un laberinto.

Comentarios