charangas

La Charanga Os Mozés de Jaca representará a Aragón en el Festival Nacional de Charangas

La Charanga Os Mozes realiza cada año en torno a 90 actuaciones 

Charanga Os Mozes de jaca
Charanga Os mozes de Jaca

La Charanga Os Mozés de Jaca participará representando a Aragón en el VII Festival Nacional de Charangas que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Poza de la Sal. El encuentro será el próximo 4 de mayo En el certamen que se celebrará este sábado, se elegirá a la charanga más completa, y estarán representadas 11 comunidades autónomas.
La Charanga Os Mozés nació en 2012 de un grupo de amigos pertenecientes a la Banda Municipal de Jaca. Son una charanga joven, formada por 11 músicos de entre 20 y 26 años.
Al comienzo, sus actuaciones se concentraban en la zona de Jaca y alrededores, pero conforme han ido pasando los años han ido aumentando el número de actuaciones hasta las 90 de este año, moviéndose ya por varias comunidades de España y el sur de Francia. Mientras tanto, han ampliado y mejorado su repertorio, dándole siempre un toque personal a los arreglos.

En el Festival, que se celebra en la villa natal del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, estarán representadas 11 comunidades autónomas, reuniendo como cada año alrededor de 300 músicos participantes de todas las regiones.

Comentarios