Actualidad
seguridad 

La ciberdelincuencia supera las 2000 denuncias

Los delitos han pasado de 774 en 2016 a superar los 2000 en el último año. Además, crecen especialmente en el entorno rural

La ciberdelincuencia ha crecido de forma notable en Aragón en los últimos años pasando de los 774 casos en 2016 a superar los 2.000 en este último año, buena parte de ellos están relacionados con el medio rural. Por este motivo la Guardia Civil en colaboración con la Delegación del Gobierno y las Diputaciones Provinciales van a realizar una campaña informativa para sensibilizar y evitar delitos relacionados o cometidos por medio de las tecnologías de la información y las comunicaciones

Pilar Alegría, Delegada del Gobierno
CORTE ALEGRIA 1 CIBERSEGURIDAD 23

El objetivo, se ha indicado desde estas instituciones, es hacer “un frente común” para reforzar la información a usuarios de las nuevas tecnologías y poder prevenir y evitar este tipo de delitos.

De esta forma, las Diputaciones se comprometen a editar guías, contactar con pequeños y medianos empresarios de las zonas rurales y también organizar charlas y actividades que puedan favorecer la prevención de estafas y ciberdelitos.

Los confinamientos han hecho que la ciudadanía permanezca más tiempo en sus viviendas y aumenten las compras a través de Internet. Desde Guardia Civil también se está intensificando la vigilancia a través de la red y las redes sociales.

La conocida como ciberdelincuencia ha aumentado especialmente en el último año, debido a la pandemia y los confinamientos, y lo ha hecho especialmente en el medio rural. De los 774 delitos denunciados en el año 2016, se pasó a 1485 en el año 2019 y en este último son ya más de 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00