educación

La ciencia desde un punto de vista divertido con la Big Van Ciencia

Este grupo de cómicos-científicos hizo reír a los asistentes al espectáculo, que se completaba con la entrega de premios del I Concurso de Monólogos

Entrega de premios I Concurso de Monólogos Científicos
Entrega de premios I Concurso de Monólogos Científicos

Al más puro estilo de “El club de la comedia”, la Big Van Ciencia ofrecía este viernes en el Teatro Victoria de Monzón divertidos monólogos científicos. Previamente, tenía lugar la entrega de premios a los ganadores del I Concurso de Monólogos Científicos, en la que participaba el alcalde, Álvaro Burrell, el concejal de Educación, Vicente Guerrero, y representantes del Colegio Salesianos y el IES Mor de Fuentes.

Los premiados eran Inés Torres Almunia por “Tostadas al suelo” (categoría 1º, 2º y 3º de la ESO); Luz Wood Monzón por “Las otras de la ciencia” y Javier Mansilla por “Las redes sociales” (categoría 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional); Rubén Alamán Ramos y Mario Pueo Castellet por “El club de la ciencia” y Katia Forradellas y Jennifer Martinez por “Nuestros virus y bacterias” (categoría especial parejas); y David Soria Sánchez por “El profe de ciencias” (categoría padres, profesorado y resto de la comunidad educativa).

Los ganadores recibían un diploma y una camiseta y podrán visitar el centro del CSIC en Aragón que elijan o el Laboratorio Subterráneo de Canfranc. A continuación, se proyectaban algunos de los vídeos ganadores, con los que se daba paso a la Big Van Ciencia.

A través del género teatral del monólogo científico, estos cómicos científicos subían al escenario para hacer, durante hora y media, un espectáculo para todos los públicos en el que se aprende ciencia al mismo tiempo que uno se “difracta de risa”.

Big Van Ciencia es una organización sin ánimo de lucro para la promoción de la ciencia, la cultura y la educación a través de las artes escénicas. Tiene el claro objetivo de transformar la cultura científica en un producto atractivo para todos los públicos a través del teatro, las historias, y el humor. Está integrada por personas científicas e investigadoras con formación en artes escénicas.

Además, lleva a cabo proyectos de participación ciudadana, hace radio y televisión, escribe libros y desarrolla e implementa talleres de formación en España, Europa y América Latina. Trabajo reconocido por organizaciones como la Comisión Europea, la UNESCO, ministerios y universidades de todo el mundo.

Comentarios