Sociedad
salud pública

La ciudad de Huesca y Fraga acumulan la mayor parte de los nuevos casos

Entre los centros de salud del Perpetuo Socorro, Santo Grial, Pirineos y Rural se han detectado 16 casos, así como 14 en Fraga<br>

Entre los centros de salud del Santo Grial (4) , Perpetuo Socorro (6), Pirineos (4) y Huesca Rural (1) y Huesca (2), la ciudad de Huesca es la zona básica de salud donde se acumulan más casos este viernes. Son 16 de los 62 detectados en toda la provincia. La segunda zona es Fraga, con 14 positivos, y sigue a la cabeza entre las zonas con más casos. El resto de positivos se han detectado en los Monegros, con 7 en Grañén y 4 en Sariñena.

En el Pirineo aumentan los casos acumulados, 14 que se distribuyen en 6 positivos más en Jaca, 3 en Biescas, 3 en Sabiñánigo, 1 en Castejón de Sos y 1 en Hecho. En el Cinca Medio, entre Monzón Urbana y Albalate de Cinca se han detectado 4 casos, 3 y 1 respectivamente; y el resto de casos corresponden a las zonas de Ayerbe, con dos casos, y Almudévar con uno.

La presión en los hospitales se mantiene estable, con las mismas cifras que la jornada anterior, es decir, 22 pacientes en Barbastro, 4 en UCI; y 15 en San Jorge, 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En total, en Aragón se han detectado en esta jornada 512 contagios, si bien 306 son asintomáticos. Un 20% de los casos notificados hoy se corresponden con casos de días anteriores que no habían sido volcados en el sistema de información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00