CULTURA 

La Ciudadela celebra el centenario de la fundación de la Legión

El 16 y 17 de julio se recreará el Blocao “DAR HAMED” en el interior de la Ciudadela, que podrán ver los que visiten el Castillo

Momento de una de las actividades realizadas en la Ciudadela
Visitas teatralizadas en la Ciudadela

El Castillo de San Pedro celebra el Centenario de la Fundación de la Legión Española que se tendría que haber conmemorado en 2020 pero que, por motivos sanitarios, han pospuesto a este año. De esta forma, recuerdan y reconocen la historia, la tradición, el sacrificio y el heroísmo de los soldados en tierras africanas.
El 16 y 17 de julio se recreará el Blocao “DAR HAMED” en el interior de la Ciudadela, que podrán ver los que visiten el Castillo esos días (horario habitual). Los blocaos son puestos defensivos de pequeña entidad, protegidos por sacos terreros, alambrada y algún otro parapeto natural; los recreadores portarán uniformes de la primera época de la Legión.
Este blocao era denominado “El Malo” por sus defensores, dadas las condiciones que tenían que soportar. Posteriormente se conocería como “El blocao de la muerte”. En él encontraron heroica gloria

También recordaremos el aciago julio de 1921, cuando unos diez mil soldados españoles perdieron la vida ante las Harkas del cabecilla rifeño Abd-el-Krim, tras el desastre de Anual.