Actualidad
jaca

La Ciudadela de Jaca cierra sus visitas "porque con las restricciones sería abrir en baldío"

Las nuevas medidas cierran las fronteras provinciales <br>

El Consorcio del Castillo de San Pedro, formado por el Ministerio de Defensa, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca, ha tomado la decisión de suspender todas sus actividades y visitas abiertas al público por un plazo indeterminado. En un comunicado explican que “con motivo de las nuevas medidas adoptadas por la Comunidad Autónoma de Aragón, se cierra al público la Ciudadela de Jaca hasta que las condiciones sanitarias mejoren, y se permita retomar la actividad cultural con relativa normalidad”.

El coronel Francisco Rubio, director de la Ciudadela de Jaca, explica que aunque la normativa no les obliga a cerrar, sí lo hacen las circunstancias que se desprenden de las nuevas restricciones. “Nos permiten abrir, pero para nadie, ahora tampoco para Zaragoza y Teruel.” Ya habían acusado el descenso de visitas con las restricciones de las capitales de provincia, pero su experiencia del mes de junio, cuando la desescalada comenzó abriendo por provincias, les hace pensar que las visitas que podrían recibir serían insignificantes.

A ello se suma que el mes de noviembre es de los que menos visitas aporta al cómputo anual y que han desaparecido los viajes organizados de grupos de personas jubiladas. Con ello, Francisco Rubio defiende la decisión de cerrar las visitas “hasta que se pueda retomar la actividad cultural con relativa normalidad”. Explica que no van a realizar ningún Expediente de Regulación de Empleo, pero que continuar abierto al público requiere un esfuerzo que va a caer en baldío”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00