municipal

La Ciudadela de Jaca contará con iluminación ornamental

Ciudadela de Jaca
Ciudadela de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca lleva a pleno para su aprobación una modificación de crédito donde se contempla una partida de 112.000 euros, para la iluminación ornamental de la Ciudadela de Jaca, en concreto los muros que están a ambos lados de la entrada principal.

De esta forma este emblemático edificio, el Castillo de San Pedro, tendrá un atractivo turístico más que sirva para poner en valor esta fortaleza pentagonal que por sus características es única en Europa.

El coste total de la modificación de crédito asciende a 284.000 euros, siendo la iluminación de la Ciudadela la partida de mayor cuantía. En el pleno se lleva también para su debate la aprobación plurianual de la adquisición de dos edificios que dan acceso a la plaza Mayor, en concreto uno en la calle Gil Berges y otro en la calle Zocotín, que serían dos de las entradas de la Plaza Mayor

El valor total de esta compra asciende a 325.000 euros. Para este año hay una partida de 15.000 euros, el grueso de la compra sería el próximo año.

El pleno lleva también para su aprobación la designación de los días festivos del municipio de Jaca para el año 2019, y la modificación del reglamento de acceso y uso de una vivienda de emergencia social

Comentarios