Actualidad
SEMANA SANTA 

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro conmemora su 75 aniversario

La cofradía ha organizado tres actividades que se celebrarán en marzo

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro conmemora este año el 75 Aniversario de la fundación (1944-2019). La Cofradía ha organizado tres actos para celebrar el acontecimiento. Una conferencia, exposición de fotografías sobre la Cofradía y un concierto solidario.

El sábado 2 de marzo, conferencia de Enrique Padrós, a las 17:30 horas en el centro de congresos. Padrós, además de cofrade, es un perfecto conocedor de la historia de la Semana Santa de Barbastro y de los pasos de cada cofradía penitencial. En la misma jornada se inaugurará la exposición de fotografías sobre la cofradía, de diferentes autores y colecciones, en el Centro de Congresos. El 9 de marzo a las 18:00 horas, concierto solidario a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen del Pilar (Zaragoza) y la Sección de cornetas de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno (Barbastro). La entrada será libre con recogida de alimentos para Cáritas Interparroquial.

La Cofradía tiene su sede canónica en la iglesia de San Francisco donde están los tres pasos de Jesús cargado con la cruz a cuestas (Bretón 1946), La Verónica (Bretón, 1950) y Nuestra Señora de la Amargura (José María Briansó, 2000). La procesión particular se celebra el Miércoles Santo.

El Rey Juan Carlos aceptó el nombramiento de Hermano Mayor Honorario en el año 2012 y en la historia de las cofradías penitenciales locales fue la primera vez que el Rey de España aceptó y recibió este cargo honorífico. Un año más tarde, Letizia Ortiz, que era Princesa de Asturias, aceptó el nombramiento de Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00