Actualidad
GRAUS

La cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer celebra asamblea general

En el capitulo, que tiene lugar el domingo, se abordarán cuestiones con la celebración de los actos religiosos de las fiestas de septiembre

Este domingo, la cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer celebra, a partir de las 16.30 horas el capítulo que, se remonta a 1850, que tiene lugar, cada año, el primer domingo de agosto, y al que están convocados los 152 hermanos cofrades que hay en la actualidad. Para cumplir con todas las medidas y protocolos de seguridad, se desarrollará en la iglesia de San Miguel pero no en la sala capitular sino en la nave central. Tras la asamblea se celebrará la misa y el rosario pero sin procesión.

En el transcurso de la asamblea se repasará, no sólo la situación económica, sino también la actividad de la cofradía en el último año que ha sido, principalmente, mantener reuniones y encuentros.

El punto destacado del capítulo será la toma de acuerdos y decisiones acerca de los actos religiosos de las próximas fiestas de septiembre. Luis Pociello, prior de la cofradía, adelantaba que, tal y como está la situación en la actualidad, a día de hoy, se celebrarán dentro del templo y con aforo limitado. El día 12, primer día de fiestas, con actos como las albadas a los patronos o la ofrenda, se articulará, decía Pociello, una manera de poder realizar estas citas porque ‘aún sin fiestas son actos que no se pueden borrar del calendario’.

Luis Pociello. Capitulo agosto 20

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misma línea otro acto tradicional como la ‘llega’’ que, este año, añadía el prior, se tendrá que reinventar ante la imposibilidad de ir por las calles repartiendo el ‘cordoné’.

Por otro lado, esta semana se ha puesto a la venta la lotería de Navidad de la cofradía con el número 27615 que recuerda el día en el que San Vicente Ferrer hizo entrega a Graus del Santo Cristo (el 27 de junio de 1415) y que se puede adquirir en participaciones de 5 euros sin recargo. La fotografía que se ha utilizado este año para ilustrar la lotería muestra a los patronos de Graus, la basílica de la Peña y la cúpula del la capilla del Santo Cristo que luce un manto morado en recuerdo, explicaba Pociello, a las víctimas de la covid-19 y a sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00