Actualidad
GRAUS

La cofradía honrará al Santo Cristo y San Vicente Ferrer con responsabilidad

Este año se van a celebrar los mismos actos: primeras albadas, bendición de 'cordonez' y misas pero no a puerta cerrada, sino con aforo controlado

Como el resto de pueblos de Aragón, Graus tampoco va a celebrar, este mes de septiembre, sus fiestas patronales pero al tener los patronos, San Vicente Ferrer y el Santo Cristo, sus días señalados 13 y 14 , la cofradía va a intentar honrarlos con los actos que marca la tradición pero siempre dentro de las medidas y restricciones covid que se han establecido. El programa que se mantiene es el mismo que el del año pasado primera albada, bendición de cordones y estampas y los actos religiosos del 13 al 15 de septiembre.

El domingo 12, a las 12h, las campanas ‘baldiarán’ para anunciar, señalaba el prior, Luis Pociello, unos días de ‘alegría contenida’. Por la tarde, a las 19h, en la iglesia de San Miguel, con aforo limitado, se celebrará el canto de las primeras albadas a los patronos, párroco, alcaldesa y prior la bendición de cordones, estampas y pañuelos y la ofrenda de flores por parte de los repatanes.

Luis Pociello. Fiestas 21 1

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Content not defined

El lunes 13, día de San Vicente Ferrer, los actos se desarrollarán en la basílica Virgen de la Peña que se abrirá a partir de las 7h para que los grausinos puedan acomodarse con tranquilidad. A las 8h se celebrará la misa de hermanos con el juramento de siete nuevos cofrades.

El martes 14 será el día del Santo Cristo con misa de hermanos, a las 8h y dos horas después, a las 11h, la misa mayor en honor al patrón. Por último, el día 15, el día estará dedicado a los difuntos por lo que, tras la misa de las 11h se entonará la albada por los ausentes.

Del 13 al 15 la iglesia de San Miguel permanecerá abierta para poder recoger los ‘cordonez’ y estampas porque, este año, tampoco se celebrará la ‘pllega’, visitar a los patronos y también a los cabezudos que estos días estarán expuestos.

Pociello, que afronta sus últimas fiestas como prior aunque seguirá en el cargo hasta el capítulo general que se celebrará en agosto, anima a los grausinos, que dispongan de lonas dedicadas a los patronos, a colocarlas para recordar, en estas fechas, al Santo Cristo y San Vicente Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00