Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad
IGLESIA

La Cofradías Penitenciales de Aragón piden a los cofrades que participen en actividades caritativas y sociales

Jaca acogerá el 8 de enero de 2022 el próximo encuentro anual de Cofradías Penitenciales de Aragón

Las Juntas de Cofradías Penitenciales de Aragón celebraban este sábado de forma telemática el IV encuentro con la participación de las ciudades de Teruel, Monzón, Barbastro, Calatayud, Zaragoza, Caspe y Jaca. Los representantes de las juntas de Huesca y Ejea excusaban su asistencia.

Los representantes de las Juntas de Cofradías hacen un llamamiento “a todos los cofrades para que participen en las actividades caritativas y sociales que promueven desde sus juntas, de las cuales se pueden informar y seguir desde las redes sociales”. En la reunión se destacaba la labor social que realizan las cofradías penitenciales durante todo el año, no limitándose al tiempo de Cuaresma y a su función penitencial.

La reunión se celebraba tras conocerse el comunicado de los Obispos de Aragón, en el que invitan a vivir la Semana Santa con especial espiritualidad, manteniendo los actos litúrgicos con los aforos que permitan las autoridades sanitarias y suspendiendo todos los actos procesionales y celebraciones en el exterior. Las Cofradías Penitenciales dan el apoyo a esta medida y a los decretos formulados.

El próximo encuentro estará organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Santo Sepulcro de Zaragoza y se celebrará el 6 y 7 de noviembre. En función de la situación epidemiológica y de las normas que dicten las autoridades civiles según recomendaciones sanitarias, dicho encuentro será presencial o telemático.

En la reunión se acordaba que el próximo encuentro de las Juntas de Cofradías de Aragón se celebrará en Jaca, el sábado 8 de enero de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00