Actualidad
sucesos

La colaboración ciudadana ayuda a la Guardia Civil a detener a un joven en Fraga

El joven de 21 años  es el supuesto autor del robo con violencia de un teléfono móvil en  un supermercado

Tras la denuncia de un vecino de Fraga por el robo con violencia de su teléfono móvil en un supermercado, la Guardia Civil iniciaban la búsqueda del presunto autor con los datos aportados por el denunciante, las informaciones recabadas y gracias a la colaboración ciudadana que concluía con la detención de un joven de 21 años al que se le imputa un delito de robo con violencia y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

En el momento de la detención, el joven de 21 años se negó a facilitar su documentación personal, alegando que no la llevaba encima, momento en el que los agentes le comunicaban que tenía que ir al cuartel para identificarlo, este salía corriendo por las calles de Fraga, invadiendo en varias ocasiones la calzada, obligando a los vehículos a detenerse para evitar provocar un accidente de circulación.

Al final, conseguían dar el alto al sospechoso, cuando intentaba ocultarse bajo un vehículo, y procedían a su detención y traslado al acuartelamiento de la Guardia Civil de Fraga, al objeto de confirmar su identidad, una vez en el cuartel el detenido intentaba dar un nombre falso a los agentes, pero estos realizaban numerosas gestiones para la plena identificación del detenido, hasta obtener su identidad verdadera.

El supuesto autor de los hechos, que golpeaba y le quitaba el teléfono a la víctima, fue plenamente identificado por varios testigos.

Tras varias gestiones se conseguía recuperar el teléfono móvil que había sido sustraído y que el supuesto autor de los hechos no portaba encima, pero conocía su paradero.

La Guardia Civil de Fraga instruía diligencias que junto con el detenido fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00