Actualidad
violencia de género

La colecta por Rokhaya recauda 5.000 euros que favorecerán a sus hijos

El Ayuntamiento agradece la solidaridad de los ciudadanos y la colaboración de los colectivos feministas y el comercio

La concejal de Políticas de Igualdad, Milva Bueno, ha informado de que la recaudación organizada para recaudar fondos destinados a la familia de Rokhaya, la vecina de Monzón de origen senegalés presuntamente asesinada por su exmarido el 25 de noviembre, se ha cerrado con un total de 5.000 euros.

La cantidad la recibirá el hermano de Rokhaya, el cual asumió la custodia de los dos hijos pocos días después de la tragedia. Bueno remarcó el agradecimiento al Colectivo de Mujeres “Clara Campoamor” y el Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio, que facilitaron sus cuentas bancarias para la colecta, y la Asociación de Comercio y Servicios, que instaló huchas en varios establecimientos, así como al conjunto de la ciudadanía.

“Entiendo que la cantidad recogida en poco más de dos semanas refleja el impacto del suceso en nuestra sociedad y la voluntad de la ciudad de socorrer de alguna forma a los hijos de Rokhaya. Ahora están en una nueva unidad familiar y cualquier ayuda les vendrá bien para salir adelante”, comentó la concejal.

El alcalde, Álvaro Burrell, indicó: “Como primer representante de los ciudadanos, me siento orgulloso del montante de la recaudación. Fueron unos días muy duros y el Ayuntamiento se volcó con el entorno de Rokhaya. Esta vecina de Monzón tenía muchos amigos y ha dejado huella. En el pleno del jueves abordaremos la propuesta de poner el nombre de “El rincón de Rokhaya” al pequeño jardín de la plaza de Europa donde cada 25 de noviembre se leen los manifiestos contra la violencia machista y se reparten flores a los asistentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00