CAZA

La colla de Arén cierra la tercera mejor temporada de caza de su historia

En la temporada recién finalizada abatían 908 jabalís 

Colla de Arén
Colla de Arén

La temporada de caza que ha finalizado ha sido la tercera mejor de la historia de la colla de Arén. Han abatido 908 jabalís, lejos de los 1600 de la anterior temporada. Que se hayan cazado menos, es decía, Alex Castell, miembro de este grupo, una buena noticia, principalmente, para agricultores y conductores y es señal que se está comenzando a controlar la super población que de esta especie hay en algunas zonas de Ribagorza, tanto aragonesa como catalana que es el radio de acción de la colla de Arén. Con estas cifras, la colla de Arén sigue siendo la mejor de la provincia de Huesca.

Alex Castell, miembro de la colla de Arén

Castell se refería a esta actividad, la caza, cono esencial a la hora de poder regular la población de esta especie y reducir también el daño que ocasionan, en los cultivos y los accidentes de circulación que provocan.

Acerca de la polémica que, en los últimos tiempos, rodea a la caza, con las acciones, que sean hecho virales, de determinados cazadores, decía, Castell, que no se puede generalizar. Hay gente, añadía, que se hace llamar cazador y no lo es porque ‘el que es cazador de verdad no se comporta así’. Es bueno, en el fondo, decía, que exista el debate en torno a esta actividad, para que la gente se informe y conozca qué es la caza y qué función tiene.

Alex Castell, miembro de la colla de Arén
Comentarios