Actualidad
RIBAGORZA

La Comarca apuesta por actividades para dinamizar a los jóvenes

El Día Internacional contra la Violencia de Género, el programa 'Juega Vive' o el Plan de Prevención de Adicciones son algunas de las propuestas

Desde hace un par de años, desde el área de juventud de la Comarca de La Ribagorza se están impulsando actividades que permitan un mayor contacto con los jóvenes para, entre otras cuestiones, hacerles partícipes de la elección de propuestas, y también con entidades y asociaciones que trabajen con jóvenes y con centros educativos. El resultado de esta apuesta son diferentes líneas de trabajo en las que ya se ha empezado a trabajar.

Durante los tres próximos meses van a tener lugar diferentes actividades como será dar por finalizado, en septiembre, el concurso fotográfico ‘Mi verano en La Ribagorza’ y también celebrar unas jornadas, que posiblemente tendrán lugar los días 21 y 22, en colaboración con la Fundación Vicki Bernadet que trabaja, desde 1997, en la atención integral, prevención, formación y sensibilización de los abusos sexuales infantiles.

También en septiembre comenzará el programa ‘Juega Vive’ promovido por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito en todo el mundo. Ribagorza es la única comarca altoaragonesa que participa en este programa, junto a las comarcas de Cuencas Mineras y Tarazona, que busca implementar un proyecto que se centra en la formación de educadores deportivos.

El mes de octubre contará, del 4 al 9, con una jornada transfronteriza con Oloron (Francia) de encuentro de profesionales que trabajan con jóvenes y el día 8 el Día del Voluntariado que contará con diferentes actividades.

Majo Gil. Actividades juventud 21

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, en noviembre, se está acabando de cerrar el programa del Día Internacional contra la Violencia de Género y todas las actividades dirigidas a los centros educativos como Escape Room, en Graus y Benasque, una sesión de Psycho Woman, una actividad denominada ‘Gafas de realidad virtual, teatro y con el IAJ diferentes talleres y actividades que darán continuidad a las realizadas este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00