COVID 19

La Comarca del Alto Gallego asume la gestión de servicios para atender a la población

El Ayuntamiento de Sabiñánigo limita la presencia en la vía pública para realizar compras pequeñas y paseos con animales a 300 metros del domicilio

Sabilñánigo Covid 19 plaza España
Fuerzas del ejercito en la Plaza de España

La Comarca Alto Gallego con el objeto de hacer frente a las necesidades de la población por la emergencia sanitaria, ha asumido en colaboración con los ayuntamientos la puesta en marcha de una serie de servicios que pasan por el suministro de comida a domicilio, el realizar compra de productos básicos, así como de medicamentos y otros materiales singulares.

Los que requieran de estos apoyos se debe poner en contacto por medio del teléfono comarcal, 974 483311 o en el correo electrónico info@comarcaaltogallego.es, en el horario ininterrumpido de 8.00 h a 20.00 horas de lunes a viernes ·donde estudiaran y valoraran la situación particular del demandante y ofrecerán toda la información que precise”.

Por su parte el Ayuntamiento de Sabiñánigo siguiendo las medidas y recomendaciones del gobierno central, ha determinado el actuar en consecuencia, el limitar las salidas o paseos de animales domésticos a una distancia de 300 metros con respecto al domicilio. Precisando que los agentes “podrán comprobar el domicilio donde reside el propietario y el animal.”

Igualmente se restringir a un único desplazamiento diario con la finalidad de alimentar a los animales que se encuentran en huertos o fincas, fuera del casco urbano.
En las limitaciones, y ante posibles abusos que habían detectado, “no se entenderá justificada la presencia en la vía pública con el fin de realizar compras pequeñas y reiteradas”. Indicando en el bando que , “ podrá solicitarse el ticket de compra para comprobar el horario de adquisición de la misma y la permanencia en la vía pública.”

Todas estas acciones como las tomadas hace unos días son para contribuir en evitar la propagación del Covid-19 y de esta manera ayudar a salvar vidas, apelando a la solidaridad entre todos y a la responsabilidad civil”, concluyen en su nota, 

Comentarios