comarcas

El Cinca Medio intensifica sus labores de limpieza y desinfección

Se suspende el servicio de recogida de enseres

Limpieza
Imagen de los trabajos realizados / Cinca Medio

El área de servicios y residuos urbanos de la Comarca del Cinca Medio ha reforzado esta semana sus actuaciones en materia de recogida de residuos urbanos y apoya a sus municipios en labores de limpieza viaria y desinfección.
A lo largo de la semana los servicios de Comarca de Cinca Medio han procedido a la desinfección de las localidades, con atención a las zonas de contenedores de basuras, así como calles, zonas y elementos de uso habitual por parte de los vecinos y vecinas. Desde Comarca se informa que el procedimiento se seguirá realizando cada 3-4 días de forma rotatoria en todos los pueblos.
El ente supramunicipal informa también que, siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de otros organismos competentes, entre otras acciones, se extreman las condiciones de limpieza de los equipos de recogida y los contenedores de basura mediante lavados con camión baldeador e hidrolimpiadora de agua caliente, detergentes tensioactivos específicos y disoluciones de hipoclorito sódico.
Además, se han modificado los horarios de recogida realizándose entre las 22.00h. y las 10.00h y se suspende la recogida ordinaria de enseres y voluminosos, por lo que se ruega no depositen en la calle.

El presidente de Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, finalizaba lanzando un mensaje a los vecinos y vecinas: “Debido a esta circunstancia especial, lanzamos a los vecinos del Cinca Medio varias peticiones para colaborar en la contención de la epidemia y también preservar la salud de los empleados y el funcionamiento del servicio de recogida: minimicen en lo posible la cantidad de residuos generados, reduzcan el volumen de los residuos generados, aplastando los envases y plegando las cajas, depositen los residuos solo en bolsa cerrada, depositen los residuos solo dentro del contenedor y cierren la tapa y si el contenedor está lleno, utilicen el más próximo con capacidad o retornen en otro horario. En ningún caso depositen residuos fuera del contenedor.
No es momento de generar residuos de enseres y voluminosos y en ningún caso deben de depositarse en la vía pública. Gracias a todos los vecinos y vecinas. Y recuerden permanecer en sus domicilios”.