VIOLENCIA DE GÉNERO

La Comarca de la Ribagorza continúa con actividades contra la violencia de género

El próximo 15 de diciembre se desarrollarán cursos de defensa personal en Benasque

Servicios sociales Ribagorza
La proyección de cortos relacionados con la violencia contra la mujer ha sido una de las acciones desarrollada desde servicios sociales

El centro de servicios sociales de la Comarca de la Ribagorza sigue desgranando el programa de actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoraba el pasado 25 de noviembre aunque las acciones programadas no se han ceñido sólo a esa fecha.

Los cursos de defensa personal que se han realizado ya en Benabarre y Graus van a celebrarse en otras localidades. En el caso de los talleres para mujeres de 12 a 18 años, llegarán el próximo día 15 a Benasque y se celebrarán también en Castejón de Sos. Tienen una duración de 3 horas.

Por lo que respecta a los talleres dirigidos a mayores de 18 años, además de Benasque, el 15 de diciembre y Castejón de Sos, se impartirán también en La Puebla de Castro, Campo, Capella y Arén. En este caso, tienen una duración de cinco horas.

El objetivo es que las mujeres adquieran conocimientos básicos de medidas preventivas de autoprotección que ayuden a resolver posibles situaciones de agresión combinando teoría y práctica.

Los cursos son gratuitos pero es necesario inscribirse a través de la web turismoribagorza.org, en dependencias comarcales o en los Ayuntamientos. Se organizan desde el área comarcal ded servicios sociales y los consistorios y con la financiación del IAM.

Y, por otro lado, hace unos días se proyectaban tres cortos cuya temática es la violencia contra la mujer. ‘Laisa’ de Carmen Gutiérrez, ‘Ángel’ de Bartolomé Rebollo y ‘Al’Amar’ de Natalia Moreno.

Estas acciones se suman a las que, durante el año, se realizan desde el centro de servicios sociales en relación con la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad como, por ejemplo, charlas en los institutos o cuenta cuentos en los colegios.


Comentarios