Sociedad
RIBAGORZA

La Comarca de La Ribagorza convoca diferentes subvenciones

Se trata de subvenciones en materia de bibliotecas, artes escénicas, actividades deportivas y oficinas de turismo

La Comarca de la Ribagorza ha publicado las bases de las subvenciones para mantenimiento de bibliotecas, del circuito de artes escénicas y musicales, para asociaciones deportivas en el ámbito escolar y para oficinas de turismo.

En el caso de subvenciones para mantenimiento de bibliotecas el objeto de la misma es regular la concesión de ayudas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de bibliotecas municipales y la ejecución de actividades que fomenten la lectura dentro de sus instalaciones en el año 2018. La cuantía de la subvención concedida será, como máximo, del 70 % del total de la actuación, el 30% restante deberá de ser aportado por la entidad Local. El importe total de las actuaciones, ascenderá a un máximo de 15.000 euros.

Por lo que respecta a las subvenciones del circuito de artes escénicas y musicales, podrán optar a estas subvenciones todos los municipios que integran la Comarca de La Ribagorza no pertenecientes a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y los municipios pertenecientes a la RAEE para sus núcleos de población agregados o entidades locales menores.

Las actividades serán elegibles entre las actuaciones de compañías y grupos aragoneses disponibles en el catálogo general del circuito, publicado en la página web del mismo, teniendo en cuenta que únicamente se subvencionará una actuación por municipio y que no podrá coincidir en fecha con las fiestas patronales. La cuantía de la subvención concedida será, como máximo, del 30 % del total de la actuación. El importe total de las actuaciones, que ascenderá a un máximo de 6.000 euros.

Las subvenciones para asociaciones deportivas de ámbito escolar las podrán solicitar las asociaciones deportivas, legalmente constituidas, con sede en el ámbito territorial de la Comarca de La Ribagorza e inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas de Aragón y de la Federación Deportiva correspondiente, cuyos deportistas estén encuadrados en las categorías escolares de las modalidades deportivas correspondientes.

La finalidad de la presente convocatoria es establecer la regulación de la colaboración en aquellas actividades realizadas y organizadas por las entidades beneficiarios de la presente convocatoria, con el objeto de promover el deporte escolar o deporte base así como la participación en competiciones escolares de participantes escolarizados en la comarca de la Ribagorza. El importe total de dichas subvenciones, que ascenderá a un máximo de 15.000 euros.

Por último, a las subvenciones para oficinas de turismo podrán optar los municipios con oficina de turismo que integran la Comarca de La Ribagorza. La cuantía de la subvención concedida será, como máximo, del 70 % del total de la actuación, el 30% restante deberá de ser aportado por la entidad Local. El importe total de las actuaciones, que ascenderá a un máximo de 25.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes, para todas las subvenciones convocadas, será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00