RIBAGORZA

La Ribagorza pone en marcha una bolsa de voluntarios

Algunas áreas como deporte o los talleres de memoria de Educación de Adultos mantienen activos a los usuarios a distancia

Ribagorza. COVID sumnistros
Uno de los principales objetivos de la Comarca es garantizar el suministro de productos básicos a quienes lo necesiten 

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, agradece su disposición a toda la gente que se ha dirigido a la institución para ofrecer su ayuda. Ahora mismo el reparto de suministros está garantizado con personal de las administraciones públicas y de las propias empresas que suministran, y aunque los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja están preparados, Iglesias explica, que se hace también un llamamiento a los vecinos para que se apunten a la bolsa de voluntariado por si, en algún momento, fuera necesaria su colaboración. Los interesados pueden llamar al 974 54 03 85 o escribir a scd@cribagorza.org y cribagorza@cribagorza.org.

Marcel Iglesias, presidente de La Ribagorza

El presidente comarcal indicaba que se puede ayudar desde casa y animaba a las personas creativas a elaborar pasatiempos, a confeccionar mascarillas o a llamar por teléfono a la gente mayor que se sepa que está sola para que se sientan acompañados.

También desde las diferentes áreas de la Comarca se están poniendo en marcha diferentes iniciativas. Por ejemplo, desde el SCD, los monitores están enviando a los usuarios vídeos de sesiones para mantenerse la forma, en Educación de Adultos, se ha vuelto a activar el taller de memoria que se realiza a distancia pero que permite a los mayores mantener también activa la mente.

Ribagorza. Marcel Iglesias
El presidente ribagorzano agradecía a los vecinos su actitud responsable y les animaba a seguir cumpliendo con las recomendaciones

El presidente comarcal indicaba que se puede ayudar desde casa y animaba a las personas creativas a elaborar pasatiempos, a confeccionar mascarillas o a llamar por teléfono a la gente mayor que se sepa que está sola para que se sientan acompañados.

También desde las diferentes áreas de la Comarca se están poniendo en marcha diferentes iniciativas. Por ejemplo, desde el SCD, los monitores están enviando a los usuarios vídeos de sesiones para mantenerse la forma, en Educación de Adultos, se ha vuelto a retomar el taller de memoria que se realiza a distancia pero que permite a los mayores mantener también activa la mente.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca de La Ribagorza

Los servicios sociales siguen volcados en prestar ayuda a domicilio a aquellos usuarios que carecen de familia, acompañar telefónicamente y estar muy pendientes de las personas en situación de vulnerabilidad.

Iglesias agradecía a los vecinos su actitud responsable y la labor del personal sanitario, de limpieza, de distribución y venta de suministros, Guardia Civil o medios de comunicación y, especialmente, a todas las trabajadoras de los servicios sociales por el trabajo fundamental que realizan.

Insistía el presidente de la Comarca en la importancia de seguir a rajatabla las recomendaciones de estar en casa y si hay que salir hacerlo respetando las distancias de seguridad y las medidas de higiene y limpieza.

La Comarca de La Ribagorza ha instalado su centro logístico, en la antigua sede comarcal, junto a Cruz Roja donde trabaja un reducido grupo de personas encargadas de preparar los repartos que se hacen cada día.