RIBAGORZA

La Comarca de La Ribagorza suspende la mayoría de sus servicios

Se han adoptado una serie de medidas preventivas con objeto de frenar la transmisión del coronavirus

Sede de la Comarca de la Ribagorza
Sede de la Comarca de La Ribagorza

La Comarca de La Ribagorza ha adoptado una serie de medidas preventivas que afectan a los servicios que se prestan desde la institución al objeto de frenar la transmisión del virus COVID 19. Nos enfrentamos, señalan fuentes comarcales, a una crisis sin precedente pero que es posible superar con la colaboración de todos los ciudadanos y la responsabilidad de cada persona.

Las medidas preventivas que se ponen en marcha para proteger a la población y a los trabajadores de la Comarca implican la suspensión de las actividades deportivas que se realizan en los diferentes municipios desde este viernes 13 de marzo y durante un mínimo de 15 días y el aplazamiento de los eventos deportivos.

Se suspende el transporte escolar mientras se mantenga el cierre de los centros escolares. También se suspenden las clases, talleres y actividades en educación de adultos durante un mínimo de 15 días. El servicio de fisioterapia es otro de los que se suspende.

En cuanto a las sedes de servicios sociales se solicita que, de forma preferente, se utilicen medios no presenciales (teléfono o correo electrónico), seguimiento telefónico de usuarios de alto riesgo y atención domiciliaria en situaciones de urgencia.

Por lo que respecta al transporte adaptado se prestarán servicios sanitarios programados y/o urgencias y reducción del número de usuarios por viaje a cuatro. También la atención presencial de la psicóloga se limita a situaciones de urgencia y el resto de atenciones se realizará por teléfono.

El servicio de ayuda a domicilio se realizará extremando las medidas de prevención y también habrá seguimiento telefónico de los usuarios.

Además, desde la Comarca apelan a la responsabilidad individual. Recomiendan extremar las precauciones de higiene, tomar medidas de distanciamiento social y evitar los viajes innecesarios para proteger a las personas mayores y al resto de población de riesgo y seguir, en todo momento, las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Estas medidas están condicionadas a las acordadas por las autoridades sanitarias y podrán modificarse en función de la evolución de la situación.

Los teléfonos de contacto ante cualquier duda son 974 540 385 o 626 334 340 en caso de urgencia social. El correo electrónico es cribagorza@cribagorza.org.