deportes

La Comarca de Sobrarbe acerca el deporte a sus vecinos a través de clases virtuales a distancia

El objetivo es mantener hábitos saludables y adaptados a los habitantes de la comarca que sufre una fuerte dispersión demográfica

La Comarca de Sobrarbe, a través de su servicio de Deportes, quiere mantener a su población en forma a lo largo del confinamiento previsto ante la crisis del coronavirus. La iniciativa se puso en marcha la semana pasada y está teniendo muy buena aceptación por parte de los usuarios. El objetivo es poder mantener una cierta rutina y hábitos deportivos en una Comarca con una enorme dispersión geográfica y muy poca población.

Con el objetivo de poder acercar en la medida de lo posible los contenidos de las diferentes clases a las personas inscritas en las diferentes actividades del Servicio Comarcal de Deportes se han habilitado dentro de la web de la comarca links a diferentes clases a distancia de todos los monitores/as del Servicio.

Esta pequeña iniciativa trata de intentar ocupar activamente el tiempo de las personas, de acercar rutinas y hábitos saludables aunque sea en la distancia y sin la figura del monitor/a que habitualmente se desplaza pueblo por pueblo para prestar este servicio.

Durante las próximas semanas se subirán todos los contenidos que cada monitor está trabajando desde sus casas a la web oficial de la Comarca: www.sobrarbe.com para consulta de los usuarios que así lo deseen.

Sin embargo, no todas las actividades se pueden desarrollar en estos momentos, bien por los contenidos de las mismas o bien por los materiales que necesitan. En estos casos se han propuesto rutinas y ejercicios alternativos o se facilita la consulta de otro tipo de clases.