Actualidad
somontano

La Comarca de Somontano invita a debatir sobre la adolescencia a través de un taller para padres

Este taller será impartido por María Jesús Portillo, psicóloga y mediadora

Con el objetivo de Formar a los padres y madres para que adquieran las competencias parentales necesarias para el desarrollo de sus funciones en la etapa de la adolescencia de sus hijos e hijas se llevará a cabo el taller denominado ‘Llega la adolescencia ¿y ahora qué?’ dirigido a madres y padres con hijos de 11 a 18 años. Este taller será impartido por María Jesús Portillo, psicóloga, mediadora coordinadora de programas de parentalidad con dilatada experiencia en intervención con adolescentes y familias.

Concretamente se llevarán a cabo en Barbastro (26 de octubre a las 18:30 en el Centro de Congresos Sala 2); Peralta de Alfcofea (17 de noviembre a las 18:30 en el salón del centro Sociocultural); y Estadilla (18 de noviembre a las 18.00 en el Salón Buñero).

Y para asesorar a las familias en el desarrollo de sus responsabilidades y funciones parentales de forma que permitan la prevención e intervención ante conflictos familiares o situaciones de violencia familiar y de género se realizará la charla-taller denominada ‘La mochila lila: Herramientas para prevenir y acompañar la Violencia de Género en la adolescencia’. Dirigido a madres y padres con hijos adolescentes este taller lo impartirán Selene Galve, trabajadora social, mediadora y coordinadora de parentalidad, máster en educación socioemocional para el desarrollo personal y profesional, y Cristina Ferrer, trabajadora social y educadora, máster en relaciones de género. Tendrá lugar el 1 de diciembre a las 18:30 en el Centro de Congresos de Barbastro, Sala 2.

La presencia en cualquiera de estos talleres es gratuita, no requiere inscripción previa y la capacidad será hasta completar aforo por orden de llegada.

“Este programa viene para quedarse porque las cuestiones con la conciliación son más complejas por el ritmo de vida que llevamos los padres. Debemos de aprovechar todas las herramientas que los profesionales pongan en nuestras manos para potenciar se pueda vivir con hijos en el medio rural y desarrollar un proyecto profesional”, afirmaba el presidente Daniel Gracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00