cinca medio

La comarca del Cinca Medio destaca la comunicación y coordinación habida sobre el paso de Filomena

Fonz
Filomena dejaba esta imagen a su paso por Fonz / sociedad

La vicepresidenta de la comarca del Cinca Medio, María Clusa, destaca que la comunicación y coordinación habida con ayuntamientos, Protección Civil y vialidad ha sido clave para la vuelta a la normalidad, tras el paso de Filomena.

clusa temporal

María Clusa, vicepresidenta de la Comarca del Cinca Medio

Al final han sido muy pocas las incidencias que se han producido durante el fin de semana quedándose en algunas averías o roturas de tuberías.
Desde la comarca se incide en que las carreteras se han mantenido limpias con la cuchilla que se movilizaba en función de las necesidades que planteaban los municipios.
La comarca era la encargada de repartir la sal vital para evitar que se formen las peligrosas placas de hielo. La lluvia del domingo hacía que prácticamente no quedarán restos de nieve en los cascos urbanos, aunque si en los alrededores de los municipios.
Clusa señala que nunca antes una borrasca había dejado nieve a la vez en los nueve ayuntamientos que integran el ente supramunicipal, así que las imágenes de este fin de semana quedarán en el recuerdo de los mediocinqueños por mucho tiempo.
Este lunes no había ningún incidente en las carreteras comarcales pudiéndose circular con normalidad.