servicios

La Comarca del Cinca Medio pondrá en marcha un programa de urgencias sociales

Se trata de atender posibles necesidades  fuera del horario  habitual

Servicios sociales
Servicios Sociales de la Comarca del Cinca Medio / sociedad

Yolanda Encinas, directora del Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio, hacía un resumen de la actividad del último año desde este departamento y explicaba nuevos programas que se quieren poner en marcha como es el de urgencias sociales.
Se trata de poder atender necesidades fuera del horario de oficina de personas que lo demanden.

encinas urgencias

Este programa completará la oferta que realiza Servicios Sociales que abarca desde los más jóvenes con la Movida, que volverá a su formato habitual si las condiciones sanitarias lo permiten, hasta los más mayores con el servicio de ayuda en el domicilio o el de teleasistencia.
Una de los programas que ha necesitado aumentar su cuantía por la pandemia ha sido el de ayudas de urgencia.
El Servicio Social de Base trabaja también con inmigrantes a los que se les realizan distintos servicios de acogida, información de derechos y deberes, gestión de documentación específica de extranjería, orientación y acompañamiento inicial en los distintos sistemas sociales.

De la mano del IAM funciona el servicio de atención a la mujer que información y asesoramiento social, psicológico y jurídico, tratando de fomentar el ejercicio de sus derechos, en base al principio de igualdad reconocido en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Aragón.

Además, se encargan de las personas incluidas en la ley de Dependencia a los que ayudan a gestionar su situación y sus derechos.