medio ambiente

La Comarca del Cinca Medio reparte mini contenedores en centros escolares

Se trata de amarillos para  envases  ligeros  y azules para papel y cartón

Contenedores
Contenedores ubicados en la Comarca del Cinca Medio / Comarcas

Con el objetivo de seguir avanzando en el reciclado y de la mano de Ecoembes, la Comarca del Cinca Medio ha repartido 92 parejas de mini contenedores amarillos y azules, que sirven para la recogida selectiva de envases ligeros y de papel y cartón, en edificios públicos y colegios.
Se trata de unas papeleras de cartón ligeras que sirven para concienciar a la población de la importancia de reciclar, como recuerda el técnico de RSU de la Comarca del Cinca Medio, Ernesto Baringo.

Baringo azules

Ernesto Baringo, técnico de RSU

Una vez llenos se vacían en los contenedores de igual color. Baringo incide en la importancia que tiene que los escolares desde pequeños entiendan que hay que reciclar en origen.
El técnico apunta que desde hace unos meses hay una pestaña en la web del Cinca Medio donde se resuelven dudas sobre lo que se puede depositar en cada uno de los contenedores.
Baringo, por último, recuerda que para la recogida de enseres hay que ponerse en contacto con cada ayuntamiento y seguir sus instrucciones para que estén el menor tiempo posible en la calle.

Comentarios