infraestructuras

La Comarca espera terminar la residencia de Fonz en 2021

Las obras están paradas desde 2009

Residencia Fonz
Residencia Fonz

La comisión de Hacienda de la Comarca del Cinca Medio informaba favorablemente un crédito extraordinario para el impulso de la residencia de Fonz con el objetivo que en 2021 esté concluida, tras once años de parón en sus obras. El presidente de la entidad, José Ángel Soláns, explica que se va a sacar un pliego para que una empresa, fundación u oenegé  la acaben, a cambio de su gestión, es decir, una fórmula público-privada para acabar con el proyecto.

solans Fonz 2020

José Ángel Soláns, presidente de la Comarca del Cinca Medio

La situación actual hace que el Gobierno de Aragón no pueda aportar financiación para las obras, pero si que existe un preacuerdo para concertación de plazas, una vez se ponga en marcha.

Hace dos años se sacaba un pliego en este sentido al que se presentaba una plica, pero, finalmente, no se concretó el contrato quedando desierto.

El proyecto inicial, elaborado en 2006, contemplaba un edificio con 60 plazas residenciales más otras de 2 de enfermería, e instalaciones y servicios complementarios. No obstante en el pliego de condiciones se indicaba que la empresa adjudicataria podría ampliar ese número de plazas.

El acuerdo de la Comarca del Cinca Medio para terminar las obras de la residencia, paralizadas en 2009, contemplaba la gestión por 40 años. Ahora se esperan conocer las nuevas condiciones que se pondrán en el concurso para hacerlo más atractivo y conseguir que se concluya.


Comentarios