Actualidad
RIBAGORZA

La Comarca hace un llamamiento para cumplir con las medidas sanitarias

Desde el inicio de la pandemia se han notificado 471 positivos, y de ellos, 149 entre el 1 y el 21 de enero

El empeoramiento de la situación de la pandemia que se está viviendo, en las últimas semanas, en la comarca, con la notificación de 149 casos desde el 1 de enero, está detrás del llamamiento, que desde la institución, se ha hecho para actuar con responsabilidad, reducir las interacciones sociales y cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

Recuerdan que continua el servicio de suministro de productos básicos para facilitar el cumplimiento de medidas sanitarias como el aislamiento o la cuarentena y que quienes lo precisen pueden contactar a través del número 974 54 11 86 o bien acudir a los comercios locales que disponen del servicio de reparto a domicilio. También pueden hacer uso de esta vía de comunicación quienes precisen que se les ayude en la gestión de prestaciones económicas de urgencia y asesoramiento en las diversas prestaciones a las que pueden recurrir para cubrir las necesidades básicas. En caso de tratarse de una urgencia social el número es 626 334 340.

Desde el inicio de la pandemia hasta este jueves 21 de enero, en la comarca, se han notificado 471 positivos, lo cual supone una incidencia de 39 casos por 1000 habitantes, situándose entre las más bajas de Aragón junto a las comarcas de Sobrarbe (31 casos por 1000 habitantes), Calatayud, Maestrazgo y Matarraña. De los 471 contagios, 149, se ha notificado entre el 1 y el 21 de enero.

Por zonas de salud, se han notificado, desde el inicio de la pandemia 218 casos en Graus, de los cuales 32 corresponden a los últimos 21 días, 168 en la de Castejón de Sos, de los cuales 48 se han notificado en enero, y 106 en la de Benabarre siendo 71 los casos desde el 1 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00