MUNICIPIOS

La Comarca mantendrá un encuentro con los alcaldes del Alto Gállego

Con las diversas fases de la desescalada se pretende el aglutinar criterios y cubrir necesidades de cara al verano ante instalaciones y servicios 

Lourdes Arruebo presidenta Alto Gállego
En un estudio móvil de Radio Sabiñánigo


Desde la Comarca del Alto Gállego se está entrando en un proceso de recuperar algunas de las acciones que se realizaban antes de la actual situación de alarma sanitaria. En el caso de Servicios Sociales que ha tenido objetivos prioritarios dando respuesta a emergencias y nuevas necesidades que han surgido desde el pasado mes de marzo, “ ahora se va a recuperar la ayuda domicilio, que en algunos casos no prioritarios, habían quedado suspendidos , así como a diversos colectivos del territorio”, ha indicado la presidente del ente supramunicipal, Lourdes Arruebo .

Ahora se debe estar estudiando cuales ya de las acciones se van a dejar fuera “ al no tener una demanda como ha sido el llevar objetos personales a vecinos ingresados en centros sanitarios y a la residencia de Yéqueda” En la otra parte estarían “las comidas a domicilio, que van a formar parte de las prestaciones de la Comarca”.

Igualmente ve necesario el “ aunar criterios entre los municipios del Alto Gállego en lo que se va hacer en relación a determinados acontecimientos, la prestación de servicios públicos y eventos de cara al verano y teniendo en cuenta con ese turismo que va elegir la naturaleza para su ocio “.
Por este motivo y sin “ entrar e interferir en la autonomía municipal, es necesario el establecer un encuentro de alcaldes del territorio, teniendo en cuenta las directrices de otras administraciones, para poner una puesta en común de trabajar conjuntamente”.

Comentarios