RIBAGORZA

La Comarca prepara los albergues del territorio para ponerlos a disposición del Salud

Se están desinfectando y preparando por si fuera necesario su uso

Sede de la Comarca de la Ribagorza
Comarca de La Ribagorza

La Comarca de La Ribagorza continúa tomando medidas para tratar de contener la expansión del coronavirus y al mismo tiempo garantizar a los ciudadanos unos servicios y suministros mínimos. Primero fue la suspensión de la mayoría de los servicios, después se habilitó un protocolo para garantizar el suministro de productos de primera necesidad a la población de riesgo que, en algunos casos, ya se ha puesto en marcha y ahora se aísla a auxiliares de ayuda a domicilio para garantizar la atención a usuarios y a los bomberos para que, en caso de emergencia, haya siempre un equipo operativo.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca indicaba que todo el personal está a disposición de esta crisis y explicaba que el servicio de ayuda a domicilio sólo se está prestando para aquellos usuarios que carecen de familiares con objeto de reducir al máximo los contactos personales que no sean estrictamente necesarios.

El siguiente paso que se ha dado ha sido comenzar a desinfectar y preparar varios albergues del territorio para poner a disposición del Salud camas por si fuera necesario.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca

Iglesias mandaba a los ribagorzanos un mensaje de tranquilidad porque todas las administraciones están trabajando y tomando medidas en previsión del peor de los escenarios e insistía en seguir las pautas de distanciamiento, higiene y no salir de casa salvo en las situaciones autorizadas.