Actualidad
monegros 

La Comarca reconoce la labor de Ildefonso Salillas

El pleno comarcal de Los Monegros ha celebrado pleno donde se reconoció de forma unánime la labor de Ildefonso Salillas en esta institución. El presidente  Armando Sanjuan, agradeció a Salillas toda una vida dedicada a la Mancomunidad y a la Comarca. “Has sido impulsor del proceso comarcalizador en Aragón y de proyectos de gran importancia para este territorio. Visiblemente emocionado, el histórico consejero comarcal del PAR agradeció las palabras de los portavoces de los grupos políticos y del presidente comarcal.

Salillas destacaba la puesta en marcha y señalización de diversas rutas en lugares estratégicos como Jubierre, cuyo tozal de la Cobeta pasó a ser parte del logotipo promocional del territorio. En 2014, puso en marcha la Monegros Film Commission, que continúa su labor y fue la primera oficina de Aragón creada para facilitar el trabajo de las productoras audiovisuales.

Además, recordó las acciones dirigidas al sector turístico con programas europeos como Qualitur, a través del que se realizó una guía turística pionera sobre el territorio. En este sentido, se refirió a la importancia de los programas europeos para conseguir financiación y llevar a cabo proyectos de desarrollo para el territorio. Por último, Salillas tendió la mano al Consejo Comarcal de Los Monegros para seguir colaborando con el territorio desde su nuevo cargo en el Gobierno de Aragón.

El portavoz de Ciudadanos, Valeriano Tella, también agradeció el trabajo realizado por Salillas y le instó a seguir apoyando al territorio, deseándole mucha suerte en la nueva etapa. La portavoz del PAR, Corona Martín, quiso agradecerle el trabajo realizado “en este último pleno como consejero comarcal. Como aragoneses, gracias por los años dedicados a luchar por nuestro patrimonio artístico y cultural devolviendo a sus orígenes los bienes de Sijena. Es un orgullo tenerte en nuestras filas”, indicó. También desde el PP, Carlos Sampériz reconoció el “empeño, dedicación y la pasión por la comarca de Los Monegros” por parte de Salillas. “Desde el PP creemos que en todo aquello en lo que ha progresado la comarca siempre has estado tú. Recuerdo muchos años viéndote con ese espíritu combativo y con esa creencia sincera y profunda por la comarca. Al final, las instituciones las llenan personas y eres una persona que ha aportado y has sido fundamental para la Comarca”. Por su parte, el portavoz del PSOE, Alejandro Laguna, dijo que Salillas es “una persona comprometida con el territorio y que cree en la institución comarcal”, al tiempo que ha agradecido su dedicación y trabajo durante tantos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00