RIBAGORZA

La Comarca y la UNED colaboran en un proyecto turístico

Alumnos del ciclo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos son los que han ejecutado el proyecto 

Ribagorza. UNED
Este martes tenía lugar el cierre del proyecto que se ha traducido en tres audiovisuales: Ésera, Isábena- Valle de Lierp y Noguera Ribagorzana  

El área de turismo de la Comarca de La Ribagorza y la UNED de Barbastro vienen colaborando en los últimos meses en un proyecto piloto que consiste en la realización de tres vídeos promocionales con la participación de los establecimientos distinguidos con el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) al que la Comarca está adherido desde 2014. La primera de las grabaciones que se va a poder ver en las redes es la de Isábena-Valle de Lierp.

El proyecto echó a andar en el curso 2019-2020 cuando el IES Martínez Vargas y la UNED comenzaron a ofertar el ciclo formativo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. El ciclo, de dos años (2000 horas) se imparte, en su totalidad, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Barbastro.

La UNED solicitó al Gobierno de Aragón poder impartir este grado junto al IES Martínez Vargas aprovechando las buenas instalaciones audiovisuales con las que cuenta el centro y donde se han producido algunos documentales como el de arte románico en la comarca de Ribagorza.

Es esa relación, detallan desde el área de turismo, la que ha propiciado que se llevara a cabo el proyecto piloto ejecutado por un grupo de alumnos bajo la supervisión  de los profesores del IES Martínez Vargas, de la UNED y de turismo de la Comarca con un resultado muy satisfactorio que esperan que se traduzca en atraer más proyectos audiovisuales al territorio.