Actualidad
magia

La compañía de Pueyo Civi- Civiac inicia gira por la Comunidad de Madrid

Por  cuarto año consecutivo acuden a  Madrid dentro de  la campaña “Comercios Mágicos hasta el mes de octubre

La compañía de Pueyo de Santa Cruz Civi-Civiac se encuentra de gira por la Comunidad de Madrid que le llevará a actuar en 16 municipios hasta octubre, dentro de la Campaña “Comercios Mágicos”. En estos meses presentará los espectáculos “La feria de los imposibles”, “Magic Movil”, “Photo Magic” y “La gran chistera”, que se estrena en Madrid y es la gran novedad de este año, ya que es el sombrero mágico más grande del mundo.

Por cuarto año consecutivo, la compañía Civi-Civiac ha sido elegida para participar en la campaña denominada “Comercios Mágicos” a propuesta de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid.

Civi-Civiac ha contado para el desarrollo de la campaña con la instalación de la “Feria de los Imposibles”, el “Magic Movil” y otros elementos y recursos del mundo del ilusionismo y del teatro de calle, “para vincularlos directamente a la campaña y que, de esta forma, se viviera una jornada mágica en pleno eje comercial de cada ciudad.

Este año, la novedad ha sido “La gran chistera”, un sombrero mágico de grandes dimensiones, con conejo incluido, “que es la imagen de la campaña y con la que buscamos la manera más espectacular y sorprendente de comunicar la campaña entre comerciantes y público general. Nuestro objetivo es conseguir la máxima difusión, acompañándolo del diseño más espectacular y elegante. Y se nos ocurrió ‘La gran chistera de los comercios mágicos’. De esta forma se garantiza el impacto en el público y la visibilidad de la campaña”, asegura Ismael Civiac.

Esta campaña pretende fomentar el comercio minorista y de proximidad mediante la realización de acciones vinculadas a espectáculos de magia en municipios de la Comunidad de Madrid. De este modo se capta la atención de familias y consumidores, al mismo tiempo que disfrutan de todo el universo del ilusionismo. Por su parte, los comercios de estos municipios organizan descuentos y ofertas irrepetibles, absolutamente mágicos.

Este Plan es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y de los ayuntamientos de estas localidades, que unen sus esfuerzos para dinamizar la actividad comercial de los municipios y dar su apoyo a los comercios participantes.

Los espectáculos: 

Feria de los imposibles. Dirigida a todo tipo de público, propone jugar, participar y pensar, con diferentes cajas y objetos misteriosos que componen esta feria de época de más de 450 metros cuadrados de superficie. La Feria la componen 25 elementos entre mesas, artilugios de ingenio, inventos mágicos, cajas misteriosas, espejos surrealistas, cuadros de doble visión, taumatropos, caleidoscopios, etc. Dada la estética de las cajas, fabricadas de manera artesanal, el vestuario de principios de siglo y la cuidada música ambiental, se ha conseguido emular a las curiosas barracas de feria.

Magic Móvil. Este original carrito-bici de época está dotado de sonido y megafonía, y su estrambótico conductor es un mágico personaje, que con la magia del gesto y al ritmo de música, hará disfrutar al público de pequeños instantes de fantasía, transformando, por arte de magia, las calles y plazas de la ciudad. El Magic Móvil realiza dos recorridos por municipio fijado con anterioridad por las zonas comerciales con actuaciones de 30 minutos cada una.

Photo Magic. Ilusión óptica con la participación del público. Una idea que invita al público a participar en la feria realizándose una foto a través de la cámara Minute de época y a compartirla en las redes sociales, para ser protagonistas de un gran efecto mágico: ¡La gran levitación! Una Ilusión óptica de gran impacto, que causa gran sensación en todo tipo de público.

La gran chistera. “La gran chistera de los comercios mágicos” es una descomunal chistera, imagen de la campaña, de casi 5 metros de altura y 2,5 metros de diámetro. Nadie se resiste a hacerse una foto con ella. Una excusa más para participar en la gran fiesta de los comercios mágicos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00