ALTO GÁLLEGO

La concentración en Sabiñánigo de “SOS Pirineo Aragonés” se convoca para este sábado 30

Esta movilización fue desconvocada este pasado sábado por la crispación vivida en la manifestación del viernes (22) de Jaca


Este lunes se han entregado la solicitud de autorización para una concentración este sábado día 30 a las 19.00 horas en Sabiñánigo, en defensa de los negocios relacionados con la nieve en el Valle de Tena y en la localidad serrablesa.

Esta acción de protesta se había programado para el pasado sábado día 23, pero ante los hechos acaecidos el viernes 22 en Jaca, donde el alcalde y varios compañeros del partido socialista en esa localidad recibieron abucheos, los organizadores de estas manifestaciones, “SOS Pirineo Aragonés” , determinaron suspender la de Sabiñanigo en repulsa a dichos actos, en las que “no les representan y ni se sienten identificados con ellos”.

En esta ocasión la cacerolada del sábado ha sido solicitado solo a nivel personal y como comerciante de Sabiñánigo, por el concejal del Par, Luis García Landa, que ratificaba en el programa Hoy por Hoy, que estas protestas no deben politizarse, ya que su objetivo está en el descontento del Pirineo ante los cierres perimetrales decretados, que impiden la llegada de vecinos de segundas residencias y turistas a las localidades del Alto Gállego” .

Igualmente ha solicitado “tanto al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán como al vicepresidente y consejero de Industria y Turismo, Arturo Aliaga, que escuchen y se pronuncien a favor de las necesidades que están pasando los pequeños negocios o establecimientos que dependen de la nieve”.

Con referencia a este último ha manifestado que “ sé que no está de acuerdo en algunas de esas medidas , por lo que le pido que influya en todo lo posible, para evitar que no puedan continuar su actividad algunos de los establecimientos afectados”.

En esta ocasión la cacerolada se realizará en la Plaza de la Constitución y no llevará a cabo un recorrido por diversas calles de Sabiñánigo, como se había pedido en la convocada para el sábado día 23.