monzón

La concentración por los últimos asesinatos machistas sirve para reivindicar políticas igualitarias

Concentración
Imagen de la última concentración / sociedad

Cada último miércoles del mes en curso, la Concejalía de Políticas de Igualdad junto a los colectivos Feminista del Cinca Medio y Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” convocan una concentración en la Plaza Mayor para condenar el asesinato de mujeres a manos de sus parejas y exparejas.

Con respecto a citas anteriores, que se realizaban en silencio, ahora, al final del acto se lee un manifiesto en el que se recuerda a cada una de las víctimas de la violencia machista, fallecidas durante el mes en curso.

Además, se realizaban una serie mensajes reivindicativos reclamando políticas igualitarias, la erradicación de las conductas machistas, la inclusión entre las víctimas a las mujeres asesinadas aunque no sea por parejas o exparejas y plantean que la educación no puede basarse en el papel de la mujer que se transmite en la pornografía, como concluía María Pilar Pallás, presidenta del Colectivo Feminista Cinca Medio.

pallas  concentracion

María Pilar Pallás,  presidenta del colectivo feminista


El manifiesto concluía con el recuerdo a los mensajes de las concentraciones “ ni una menos, el machismo mata o nos queremos vivas”.