comunicaciones

La conexión de Monzón con Los Sotos por el puente del río Cinca se abrirá en primavera

Se trata de realizar los  accesos a la pasarela  construida en el puente de la N-240

Accesos
Castanera habla con representantes de la empresa que ejecuta los trabajos / sociedad

Según ha informado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, las obras de conexión de la ciudad con el parque de Los Sotos, a través de una pasarela en el puente de la N-240 sobre río Cinca van muy avanzadas, así que espera que en la próxima primavera se pueda hacer el trayecto andando o en bicicleta de una manera segura sin tener que usar la carretera.
El proyecto tiene un presupuesto de 145.200€ y consiste en la construcción de sendos accesos de 2,50 metros de anchura, uno al inicio y otro al final del puente sobre el río Cinca, conectados a la plataforma que da continuidad al tránsito peatonal por la N-240 tanto desde el paseo San Juan Bosco en dirección al parque de Los Sotos como en sentido contrario. Estos accesos al paso peatonal y ciclable por el puente estarán limitados lateralmente por barandillas metálicas que sirvan de protección a los viandantes y ciclistas salvo en sus tramos lindantes con el puente, que se hará con biondas.
Esta obra completa el proyecto de rehabilitación del viaducto sobre el río Cinca, en los puntos kilométricos 145+200, que consistía en la mejora y el refuerzo de una infraestructura que soporta una estimación de tráfico de unos 5.000 vehículos por día, un 15% de ellos pesados. Ejecutada a lo largo de los ejercicios 2018 y 2019, supuso una inversión de 3,7 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento.
Este proyecto cuenta con una subvención de alrededor de 40.000 euros del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER, del grupo de acción local Ceder Zona Oriental.

N-240
Obras que se ejecutan en los accesos al puente de la N-240 / sociedad