Sociedad
dependencia

La consejera reitera su compromiso de que "en un año todos los dependientes tengan su prestación en plazo"

Los dependientes atendidos en Aragón superan los 33.000

Los retrasos en la concesión de las ayudas concedidas bajo el marzo de la Ley de Dependencia nacieron con problemas de retrasos que se han arrastrado durante una década. A día de hoy la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón destaca los avances que ha conseguido su Departamento, pasando de 16.000 a 33.000 beneficiarios en poco más de una legislatura. María Victoria Broto volvía a comprometerse esta semana en su visita a Jaca en la reducción de las listas de espera para que "en un año todos los dependientes tengan su prestación en los tiempos que les corresponde".

BROTO DEPENDENCIA 10

Pero todavía hay miles sin prestación. A finales de 2017 había 25.617 personas atendidas, y 7.717 pendientes de recibir la prestación a pesar de tenerla reconocida.

La financiación de esta ley de ámbito estatal ha sido uno de los caballos de batalla de la consejera aragonesa, criticando en numerosas ocasiones “la falta de financiación del Gobierno de España”. La DGA ha aumentado el presupuesto y contratado más personal para realizar las valoraciones y activó el pasado 1 de junio una orden para agilizar el procedimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00