música

La Coral Montisonense anima a participar en el taller de Eva Ugalde

 Los participantes trabajan  con una obra de Ugalde y terminan con un concierto en el que muestran  el resultado del taller

Taller Coral
Presentación del Taller de Canto Coral / Música

El III Taller de Canto Coral “Ciudad de Monzón”, impartido por Eva Ugalde con el título de “El autor y su música”, se celebra los días 6 y 7 de octubre en el Auditorio San Francisco, organizado por la Coral Montisonense con la colaboración de la concejalía de Educación, que en su presentación animaba a participar en el mismo. Hasta el momento hay 30 apuntados, así que quedan plazas.
Los interesados pueden hacerlo en lacoralmontisonensecursos@gmail.com con un coste de 20€, gracias al apoyo del Ayuntamiento.
Mercedes Falguera destacaba lo bonito y formativo que resulta el poder trabajar con el autor de una obra y que las ediciones precedentes han sido un éxito. Además destacaba que están teniendo mucha suerte con los que han impartido los talleres, ya que hablan muy bien lo que hace fácil la llegad de otros autores.

El taller va dirigido a cantores y directores de coro, estudiantes de música, personas interesadas en este tema con un nivel medio de lectura musical y/o experiencia coral.La sesión del sábado es formativa y el domingo, día 7 de octubre, concierto de clausura. Lola Fantova animaba a los montisonenses a acudir a esta actividad.

La directora de la Coral, Paloma Manau, señalaba que junto a Jaca, Monzón está dejando huella en la formación, ya que su cercanía a poblaciones de Huesca que tienen corales facilita que puedan acudir.

coral manau


Vicente Guerrero, concejal de Educación, mostraba su apoyo a la iniciativa ya que hace que la ciudad tenga una actividad de calidad, que complementa la oferta de Monzón.


Eva Ugalde (San Sebastián, Guipúzcoa 1973)


Muy relacionada con el mundo coral, tanto en su calidad de coralista como de compositora, Eva Ugalde nació en San Sebastián donde cursó estudios de composición y dirección coral con Gotzon Aulestia y Miguel Amantegi respectivamente.
Centrada fundamentalmente en la composición de música coral, ha escrito varias obras para voces de mujer, entre las que destaca Tximeletak (Mariposas) con letra del escritor vasco Bernardo Atxaga (Premio Nacional de Literatura 1988), estrenada en la sesenta edición de la Quincena Musical de San Sebastián (Agosto 1999) dentro del ciclo de Música del siglo XX. Como intérprete forma parte del grupo de cámara femenino "Kanta Cantemus Coroa" dirigido por Javier Busto.
Aunque utiliza un lenguaje fundamentalmente tonal, la influencia armónica del jazz y rítmica de la new age resulta notable.

Comentarios