Sociedad
universidad

La covid y sus efectos en la salud mental, este martes en una sesión online con Antonio Lobo

La Universidad de Zaragoza organiza esta y otras dos videoconferencias con los Profesores Eméritos María del Carmen Rubio y Juan José Badiola<br>

Los efectos de la covid-19 en la salud mental es el tema que abordará este martes el psiquiatra Antonio Lobo en una videoconferencia que forma parte del ciclo de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza. Lo hará a las 19.00 horas de la tarde y en ella explicará la extensión y gravedad del impacto emocional que el virus tiene en las personas contagiadas y, por otro lado, la situación que está provocando la tensión hospitalaria entre los sanitarios.

Lobo dará el pistoletazo de salida para otras tres charlas online que hablen del coronavirus y que tendrán lugar los días 24 de noviembre, 15 de diciembre y 19 de enero y que correrán a cargo de María del Carmen Rubio, Juan José Badiola Díez y Agustín Ubieto Arteta. Rubio analizará los aspectos microbiológicos que entraña el virus, Badiola realizará un balance de este primer año de pandemia y Agustín Ubieto dará una visión más histórica, con una ponencia titulada "Hubo pandemias más mortíferas en Aragón".

Las conferencias se podrán seguir desde la página web de la Universidad de Zaragoza o desde el canal de YouTube de su servicio de Actividades Culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00