SOLIDARIDAD

La ‘Despensa Solidaria’ del valle de Benasque amplía su duración

Entre el jueves y sábado se han recogido en los contenedores solidarios unos 500 kilos de alimentos

Benasque. Despensa solidaria
La acción solidaria ha tenido una respuesta extraordinaria por parte de los vecinos

Aunque, inicialmente, el banco de alimentos que han puesto en marcha varios establecimientos del valle de Benasque, iba a desarrollarse del 21 al 23 de mayo, ha sido tal el éxito de la iniciativa que se amplía su duración a este lunes y martes. En apenas tres días se han recogido alrededor de 500 kilos de alimentos  y, en total, la ‘Despensa Solidaria’ cuenta ya con unos 1.000 kilos. de alimentos, y productos de higiene personal y para bebés

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo depositando alimentos no perecederos y de primera necesidad en los contenedores habilitados en las carnicerías Las Tucas, en Benasque y Castejón de Sos, los supermercados Eroski y Altoaragón, camping Laspaúles y panadería El Forno en Castejón de Sos.

La idea la puso en marcha carnicería Las Tucas cuando, a mediados de marzo, se decretó el estado de alarma. Con el objetivo de atender, en un primer momento, las necesidades de los colectivos más vulnerables, o de las residencias de mayores, comenzaron a guardar, en los congeladores, parte de la producción diaria. A medida que se fueron sucediendo las semanas de confinamiento, aumentaron el número de comercios y establecimientos que se sumaron a la acción solidaria.

Todos los alimentos que se recojan en esta campaña serán donados a entidades sociales para su reparto entre las personas más necesitadas.


Comentarios